…Siendo la mejor versión de ti.
Muchas personas a lo largo de su vida se preguntan – ¿Por qué él pudo conseguir ese trabajo y yo no? ¿Por qué logro eso y yo no? La respuesta es súper sencilla, el decidió ser su propio jefe. Y no estoy hablando de que esa persona fundo una multimillonaria empresa o realizo una súper inversión en la bolsa no, solo tomo las riendas de su vida.
Tomar las riendas de nuestras propias vidas con una economía global como la que tenemos parece ser tarea imposible, sin embargo con constancia, fe y trabajo; puedes conseguir lograr esa independencia que tanto quieres.
¿Quieres saber cómo tomar el control de manera apropiada? Aquí he recopilado varios consejos para que paulatinamente los integres a tu vida y seas exitoso.
- No hagas promesas, ni te entregues de manera excesiva, sé que suena fácil, pero realmente no lo es. Usualmente comentemos el error de comprometernos de manera verbal a realizar alguna acción, como entregar un producto o quedarnos horas extras en el trabajo y no cumplimos con nuestra palabra. Lo importante realmente no son nuestras palabras, sino nuestras acciones.
- Tus palabras son tu carta de presentación, si usualmente vas por la vida comprometiéndote a realizar diversas tareas, las cuales realmente no piensas cumplir, esto acarrea como consecuencia que las personas dejen de creer en ti.
Recuerda que debes ser honesto contigo mismo y con los que te rodean, ya que la mejor carta de presentación de una persona siempre será su honestidad al cumplir una labor.
- Ahórrate las disculpas innecesarias, si estas conscientes de que estás haciendo algo de manera equivocada y sientes la necesidad de pedir disculpas como por ejemplo: estropeaste la máquina de café de la oficina y realmente te sientes afectado por ello, pide disculpas.
Pero si realmente al realizar una acción no sientes la necesidad. Solo ahórratelas, probablemente a la persona que se la estés dando sienta que de verdad no estas siendo sincero y esto te jugaría una mala pasada.
- Cuida de ti mismo: Usualmente tenemos una vida en extremo ajetreada porque debemos pagar diversos gastos mensualmente, y con horarios en extremo apretados que no nos dejan tiempo para descansar.
Sin embargo debemos tomar tiempo de escuchar a nuestro cuerpo, el podría estar avisándonos de que necesita un descanso, alguna comida e incluso una día total de no hacer nada. Recuerda que de vez en cuando necesitamos tomar un día y consentirnos a nosotros mismos porque nos lo merecemos.
No hay duda de algo, para conseguir lo que queremos siempre debemos estar visualizados de hacia dónde vamos, recuerda antes de dar cualquier paso piensa ¿A dónde quiero ir? ¿Qué quiero ser? Y ¿A quiénes quiero llegar?